jueves, 24 de junio de 2010

No me robó a mí. Le robó a Néstor y a Cristina

La chica que trabajaba en casa me cayó super bien, al menos la primera semana que nos acompañó. Era piola. Me llamó la atención que nos robara el sueldo entero luego de unos pocos días de trabajo, sobre todo porque su madre me la había recomendado diciendo: "es de absoluta confianza, como yo".
Luego de que la despidiéramos yo me puse a pensar en cómo la habíamos recibido y tratado, y no veía motivos que justificaran su accionar. Repasé lo que habíamos hecho el día que llegó a casa.
Cuando Delfi se levanta toma una mema, mira unos dibujitos y si no sabe bien qué hacer grita "Viva Perón, carajo" y casi siempre me pide que le cante "la de Perón", entonces agarra ella una pandereta, hace como si fuese un redoblante y cantamos "Perón Perón que grande sos / mi General cuanto valés", despúes me pide Piñon Fijo y el día sigue su curso.
Así la recibimos a Mariela la mañana que llegó. A mí me causó gracia y ternura, como siempre. La recibimos así y con la calco de Kirchner - Pasini en la puerta de la heladera, y la de "Futbol para todos", entre otras cosas.
Resulta que Mariela es militante de una agrupación anti K en la Facultad de Ciencias Exactas. Y parece que desde que llegó a casa tomó su trabajo como una venganza hacia el gobierno. Luego me enteré de que lo que robó no se lo quedó ella; parece que con mi sueldo bancaron un bondi que salió para Rosario a un encuentro regional de activistas antiimperialistas.

7 comentarios:

Sergio De Piero dijo...

Seguro que llegó a una troscoreunión y dijo "les robé a los K les robé a los K"

Lic. Baleno dijo...

No sabia que hacer bien a tu enemigo es el mejor modo de complacer tu vanidad.

El Pibe Progre dijo...

Dios mio, estos troscos...

Bienvenida a la blogósfera Nac&Pop che! =)

Chabon Piola dijo...

Buen relato , me gusto.
Saludos peronistas

Pedro dijo...

Ah, no te calientes, eran del mismo grupo que festejaron cuando se votó en contra de la 125 y su líder espiritual se regodeaba a los abrazos en un palco de la vergüenza junto a Biolcati y cia.
Nuestra izquierda golpista y anti-popular confunde a nuestros jóvenes y quizá los convence de que robarle a una familia de laburantes está bien si es para financiar la revolución (que no es revolución si no la hacen ellos).
Saludos, buen blog, tenía razón Siri

Silvia Ca dijo...

buenisimos tus posteos!!
Un abrazo, compañera y a la Delfi que tiene las mismas costumbres que todas las nenas de mis compañeros.
las mismas que teniamos nosotros, gracias a Dios (y a Perón)

GeneralSusvin dijo...

Yo tenía un conocido trosko, hace años, que trataba mal a la empleada doméstica de sus padres "para que adquiera conciencia de clase". En fin...